jueves, 19 de junio de 2008

jueves, 12 de junio de 2008

Muchas Felicidades!!!!!


El Centro Ocupacional de Segorbe gana el Premio del Público en el I Festival de Cortometrajes de Valencia “Cinesin”“Refranescañís” dirigido por la profesora Otilia Izquierdo y con amplia participación actoral de los alumnos del Centro Ocupacional de Segorbe, ha obtenido el Premio del Público en el festival CINESIN (Cine sin barreras).

Cine sin barreras, se define como un espacio de participación entre profesionales del cine y de la atención a las personas con discapacidad cuyos objetivos han sido la proyección de los cortos en salas comerciales y enseñar una amplia muestra de propuestas nacidas de ese maridaje.
Los alumnos del Centro Ocupacional de Segorbe, recibieron su premio en un acto celebrado en la Escuela de Magisterio de Valencia, tras el cual se proyectó “Refranescañís”.

RADIO ESCAVIA: SEGORBE

10 de junio







Ha nacido un nuevo proyecto cinematográfico en la ciudad de Valencia para poder mostrar al gran público las pequeñas joyas del séptimo arte que giran entorno a la temática de la Discapacidad.
Ha nacido un espacio donde participantes de los cortos, profesionales del cine y de la atención a las personas con discapacidad, estudiantes y amantes del cine han podido conocerse, intercambiar ideas, experiencias, proyectos o simplemente disfrutar de un buen corto .

El Festival "Afectados por el síndrome del cine" comienza como un evento pequeño, de reducido público, conocedor del duro trabajo que supone la realización y la consolidación de un festival de estas características pero también del interés que suscita en centros y asociaciones.

El primer objetivo que consistía en hacer llegar al público en 5 proyecciones (Cines Babel, Escuela de Magisterio, Sala matisse, Radio City y Biocafé) a nuestros 5 finalistas y que los participantes de algunos de los cortometrajes finalistas pudieran verlo por vez primera en la gran pantalla ha sido conseguido.

El segundo objetivo era mostrar una amplia oferta de propuesta audiovisuales que permitiera a todas aquellas personas del público, fuera cual fuera su procedencia profesional, compartir conocimientos y experiencias. Con la proyección de más de 30 trabajos y los talleres-charlas llevados a cabo, se puede considerar también conseguido.

Que duda cabe que el mensaje no ha llegado todavía al gran público y que la asistencia no ha sido importante pero ésto es parte de todo proyecto que comienza. Ha quedado clara la necesidad de continuar con este proyecto dados los comentarios generalizados y ya se han sentado las bases para darle continuidad. Muchos son los contactos establecidos, muchas son las palabras de ánimo y apoyo, muchas son las ganas para el próximo Festival.

Y hemos conseguido algo tan importante como tener ya a los 2 primeros ganadores del Concurso de cortometrajes:


1 PREMIO DEL JURADO "Laura no quiere" de Anabella Martínez

1 PREMIO DEL PÚBLICO "Refranescañis" de Otilia Izquierdo

FINALISTAS

MI HERMANO de Alain Lefebvre

SUPERMINUSMAN de Mónica Pérez

BANAGUN de Jose Miguel Adamuz

A la entrega de premio acudieron las directoras de ambos trabajos así como gran parte del equipo técnico y actoral. La entrega fue realizada por Mª Carmen Fortes, profesora de psicología de la E.U Magisterio "Ausias March" y por Jose Martínez, director del Centro Ocupacional Albaes.

Asimismo, Vicent Miralles, del Equipo Directivo de la Universidad tomó la palabra.
Tras la entrega se realizó una proyección comentada de ambos cortos ganadores por los respectivos equipos de dirección, acto muy interesante para el público, que pudo así conocer los entresijos de las producciones premiadas.

Quisieramos agradecer a todas las personas del jurado y a todo el público asistente su participación.

Otra sección muy importante han sido las muestras invitadas que nos presentaron:


APCA: organizadores del Festival "Súbete al carro" de Alicante que nos ofrecerieron una interesantísima charla sobre su festival y su trabajo además de mostrar y comentar los cortos ganadores del "Súbete al corto".


SINIACCIÓ: Tres profesionales del Centro Ocupacional de Barcelona realizaron una charla-taller de audiovisuales en el que nos enseñaron sus muy hermosos trabajos y compartieron sus experiencias.


CANF-COCEMFE: Desde Sevilla llegó un especial sobre la muestra de Cine y Discapacidad que lleva 6 ediciones en Sevilla. Además contamos con la presencia de la encantadora representante de COCEMFE-Valencia, una de las personas organizadoras del Discapacine .

Con el fin de ofrecer nuestra ayuda técnica,incluimos unos pequeños talleres muy prácticos sobre guión y edición para apoyar y animar la creación de futuros trabajos, muy apreciado por las/os participantes.


Finalmente desde Cinesin aprovechamos esta ocasión para presentarnos como asociación y sobre todo mostrar nuestras pequeñas producciones de dos cortometrajes rodados este año: PUPO y La Cuadrilla Invencible.




Aquellas personas interesadas en los cortos de este festival o en participar en el próximo Festival pueden ponerse en contacto vía correo electrónico:

Asociación Cultural Cinesíne-mail: info@cinesin.net

Tel: 636 915 549 / 963 311 343

Apartado de Correos Nº 13225 (46080) Valencia

lunes, 9 de junio de 2008

ADAP(Asociación de discapacitados Alto Palancia)


Quisieramos contaros que el sábado día 7 de junio se celebro la 1ª Feria del Voluntariado en la cual ADAP (Asociación Discapacitados Alto Palancia)en Segorbe. Participamos junto a otras Asociaciones de la Comarca, como son: Fundacion Vicente Ferrer, Cruz Roja, Manos Unidas, Cáritas, Aniuk-Cas, Afemap, Afammer.

Con este acto organizado por el centro del voluntariado de Segorbe, se pretendía dar a conocer las actividades y los objetivos de las diferentes asociaciones, y hacer un llamamiento a la gente para que en la medida que pueda o desee colabore con todos nosotros.


En el caso de ADAP, expusimos unos paneles donde quisimos mostrar lo que venimos haciendo a lo largo de estos ocho años de andadura para lograr la integración del discapacitado y concienciar a la sociedad de las posibilidades que tienen estas personas para realizar una vida normal si se les facilitan los medios adecuados.

Como ejemplo, podemos contaros que el año pasado trajimos una compañía de teatro formada por actores con síndrome de Down, que interpretaron la conocida obra de Shakespeare “Sueño de una noche de verano” y este año traeremos una orquesta de pulso y púa de la ONCE. También organizamos concursos de fotografía, de dibujo infantil, así como celebramos charlas donde tratamos los problemas con los que nos encontramos en la vida cotidiana.

En fin como veis ser disca no es un impedimento para hacer cosas, o al menos eso tratamos.


Una de las reivindicaciones de la asociación es la accesibilidad integral tanto en las calles como en los edificios porque de este modo todos podemos disfrutarlos.
No lo olvidéis una sociedad donde da cabida a todos crece en todos los sentidos.

Pepa y Victoria, miembros de ADAP.

domingo, 8 de junio de 2008

Fundación Vicente Ferrer.



La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur. Pionera del desarrollo integral en ese país, es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción y que trabaja para mejorar las condiciones de las comunidades más pobres y excluidas del planeta, los dálits o intocables, los grupos tribales y las denominadas backward castes.
Entre todos, día a día, consiguen transformar la sociedad en humanidad.


La Fundación trabaja para consolidar comunidades capaces de darse apoyo y confianza mutuamente, gracias a una organización dinámica y creativa que continuamente se esfuerza en participar en todas las metas del desarrollo. Además, la zona sobre la que actuan va creciendo, y cada vez son más las personas que se benefician de este proyecto.


Proyectos en marcha:


Educación:

· Equilibrar la tasa de alfabetización femenina con la masculina.
· Mejorar las infraestructuras escolares de secundaria con el objetivo de ofrecer continuidad académica a los niños que actualmente cursan estudios de primaria.
· Ampliar nuestro programa de becas para estudiantes pre-universitarios.

Mujer:

· Ampliar el territorio del programa a nuevas zonas del distrito.
· Frenar el maltrato y el acoso sexual.

Vivienda:

· Conseguir que todos los beneficiarios del proyecto tengan una vivienda digna.
· Alcanzar la cifra de 60.000 nuevas viviendas en los próximos 10 años.

Sanidad:

· Ampliar la red sanitaria.
· Incrementar el número de clínicas rurales y conseguir que cada pueblo tenga, al menos, una comadrona.
· Poner en marcha nuevos programas de formación que permitan capacitar a médicos rurales para incorporarles después, como profesionales cualificados, al proyecto de la Fundación.

Personas con discapacidad:

· Avanzar en la igualdad de oportunidades para las personas que padecen algún tipo de discapacidad y velar por el respeto de sus derechos.
· Fomentar la escolarización en los colegios especiales de la Fundación.

Ecología:

· Trabajar en la formación de los agricultores para que puedan obtener cosechas abundantes y de calidad que les permitan llegar a ser competitivos en el mercado internacional.
· Avanzar en el desarrollo de la agricultura ecológica.
· Implantar nuevos sistemas de riego por goteo y aspersión.

Fondo estabilidad social:

· Ampliar el número de pueblos y aldeas que disponen de un Fondo de Estabilidad Social.

Colaboración activa:

· Consolidar los talleres de artesanía para mujeres discapacitadas.



http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/home.php?s=07


aseret.

La magia de Bollywood




ARR's another song for Bombay Dreams


Por: CRISTINA G. LUCIO

Bollywood es la nueva meca del cine. Pese a que la industria norteamericana sigue conservando una hegemonía mundial, los datos revelan que el cine hindú, popularmente conocido como Bollywood, se ha convertido en todo un fenómeno cultural que traspasa fronteras. La reciente publicación en nuestro país del libro ‘Bollywood dreams’ del fotógrafo Jonathan Torgovnik y una exposición sobre el tema que ha organizado ‘La Mar de Músicas’ en Cartagena dan muestra de que el poder cinematográfico hindú está en expansión.
La industria cinematográfica en La India levanta pasiones. Casi mil nuevos filmes cada año y catorce millones de espectadores diarios lo atesiguan, sin embargo nadie conoce el secreto de tanto éxito. Algunos apuntan que esta locura por el cine se debe a una receta: la mezcla de acción, exotismo, glamour, emoción, tradición e identidad nacional, todo ello envuelto en una bonita historia de final feliz con grandes dosis de música y baile. Cortadas por un mismo patrónSegún la realizadora hindú Nasreen Munni, las películas en La India siguen un cliché más o menos predeterminado: la historia del chico que busca y encuentra a la chica, vence a los malos y consigue que el orden social no se altere, junto a un aderezo de grandes escenarios y coreografías es el argumento típico de la mayoría de las producciones hindúes de éxito. Las primeras películas, realizadas en la primera década del siglo XX y basadas en la épica hindú, fascinaron a un público ávido por palpar en la pantalla las hazañas de sus mitos, dioses y demonios tradicionales y hoy, ese gusto por lo mítico permanece más o menos intacto, con la salvedad de que el objeto de adoración es actualmente el héroe protagonista, detrás del que suele estar una gran estrella glamourosa.
Ver una película en La India es una experiencia excepcional ya que el público, mayoritariamente compuesto por hombres jóvenes ávidos de intrépidas escenas de acción, participa habitualmente en la ficción animando al héroe, abucheando a los malvados villanos o silbando ante alguna casta insinuación sexual. Con estos datos, quizás algunos pudieran pensar que en La India producir cualquier película significa el éxito asegurado. Sin embargo, las estadísticas muestran que los espectadores no son simples consumidores compulsivos de cine, ya que de casi un millar de filmes anuales, solo una decena obtiene pingües beneficios y la aclamación del público. En definitiva, pese a que la edad dorada del cine hindú ha sido solapada por una época en la que los altos costes de las grandes estrellas merman el presupuesto, y con él, la creatividad y la calidad; Bollywood continúa ganando popularidad y aceptación a lo largo del mundo por su potencial desarrollo. El fotógrafo Jonatahn Torgovnik ha querido mostrar el poder del cine hindú a través de sus instantáneas, recogidas en la obra ‘Bollywood dreams’ . Esta selección de fotografías, con la queTorgovnik ha pretendido realizar un particular homenaje al cine hindú, y que pueden contemplarse estos días en Cartagena en la exposición 'Sueños de Bollywood', organizada por la organización 'La Mar de Músicas', reflejan el lado más humano de esta industria que ofrece circo a los que no tienen pan.

Elmundolibro.com

viernes, 6 de junio de 2008

Luto y rabia.

A pesar de que me he prometido no utilizar mi blog para política, pesimismo ni mucho menos quejas sociales, esta vez no puedo dejar pasar la indignación que siento de vivir en una sociedad tan injusta e insegura.
El fin de semana pasado fue asesinado el hijo de una persona conocida en manos de unos delincuentes, diciéndolo así no mas, no pasa de ser un titular como cualquier otro de los tantos que vemos a diario en nuestros periódicos, hasta que te toca de cerca. Al joven solo lo ví una vez en mi vida, era el único varón en su casa por lo que era la mano derecha de su padre en el negocio, su padre una de las personas más amables, serias, responsables y trabajadoras que he conocido. Tan pronto vi su hijo por primera vez advertí el gran parecido con su padre, vestía muy moderno, tenia una educación y amabilidad en el trato heredado de su padre.
Un buen lunes 2 de junio este padre ha enterrado su hijo para no verlo jamás, le arrebataron la vida solo para quitarle una pistola, los asaltantes eran menores de edad incluyendo una chica de unos 17 años. Los razonamientos al respeto salen sobrando, se lo dejo a ustedes, porque la rabia no me deja.
Que descanse en paz.

De: Musa, Lunera: http://musalunera.blogspot.com/
Gracias amiga por tu página.

AlcatraZes sobre fondo color.